CLASE 3 - CLASE 4

Septiembre 24:   Grados 6°1  y 6°3
Septiembre 26:   Grados 6°2  y 6°4

Octubre 1:  Grados 6°1  y 6°3
Octubre 3:  Grados 6°2 y  6°4


INICIO:

Saludo y Reflexión
Resultado de imagen para niño levantando las manos

Resultado de imagen para mensaje animar a  los estudiantes

Retroalimentación:  

Retomemos la clase anterior sobre la la elaboración de la Ilustración de la Isla Cocom@,  y elaboración de la sopa de letras, con los términos que debían hallar.  Actividad que me permiten comprender la problemática de la Isla Cocom@  y pensar en su posible solución.


DESARROLLO:  

ETAPA II Proyecto Isla COCOM@ Energía,  El objetivo de esta etapa iniciar el proceso de búsqueda y organización de información, así como también, comprender el concepto de energía e identifica sus diferentes fuentes y manifestaciones.


Actividad 1:

Deben observar los siguientes enlaces,  también pueden explorar en google sobre el tema de la energía, para dar solución a las preguntas que deben contestar con sus propias palabras, en el cuaderno:


1.  ¿Qué es Energía? y hacer la ilustración.
2. ¿Qué fuentes de Energía existen?  y explica muy bien cada una de ellas.
3. ¿Dentro de la Fuentes de energía que tipos de energía existe, y  que se pueden generar con los recursos naturales que hay en la Isla Cocom@?
4. Explica  6 tipos de Energía Renovable y dibuja cada una de ellas.
5. Explica y dibuja como se genera la energía eléctrica mediante cada uno de los tipos de energía Renovable.
6.  Explica mediante 6 ejemplos, porque es importante la energía para la vida del hombre?

Enlaces de Apoyo:

http://tiposdeenergia.info/fuentes-de-energia/
https://www.youtube.com/watch?v=5t30GDZ2UrI
https://www.youtube.com/watch?v=3soGLMk8L9k
https://www.youtube.com/watch?v=f6DphI8hPIU
http://www.blogenergiasostenible.com/7-principales-fuentes-energia-renovable/


Actividad 2:

Identifica estas imágenes,  y en el cuaderno escribe a que tipo de fuente de energía pertenece cada una , También debes identificar una de ellas que no es renovable y escribir su nombre sobre la línea.

Las Imágenes son:



1.____________________________

Resultado de imagen para energía eólica

2.  ______________________________

Imagen relacionada

3. _________________________________

Imagen

4. ___________________________________

Resultado de imagen para energia hidroelectrica


5. __________________________________

Imagen relacionada


6.  ______________________________________

Imagen relacionada

7. ____________________________________

Resultado de imagen para energía nuclear

Luego seleccionan 5 de ellas  que sean renovables y elabora con tu compañero una presentación en Power point.  La presentación debe tener los siguientes requisitos:

1. Al inicio debe tener la Portada:  con el nombre de los integrantes, institución educativa, área, grado, materia y año actual, con muy Buena Ortografía.
3. Cada diapositiva debe tener una imagen, título y texto, no puede tener más de 7 líneas de texto.
4. Debe aplicar transición (Movimiento a la entrada de cada diapositiva)
5. Debe aplicar animación a cada objeto de la diapositiva.
6. Cada tipo de energía debe estar en cada Diapositiva, que diga ¿Qué es? y ¿como funciona?, si se pasa de diapositivas no importa,



Enviar la presentación al correo electrónico riosmgloria@gmail.com



EVALUACIÓN: Como no estoy presente, en tu cuaderno como compromiso para la próxima clase, evalúa tu proceso el día de hoy y es que aprendió y que tema aún no entiendes, para retroalimentar y explicarte en el próximo encuentro.


Que tengan un Feliz Día.

OBSERVACIONES:


Día Compensatorio por ser jurado de votación   Sep 24, no se desescolariza.
Semana de receso  Octubre 8 al 12





No hay comentarios:

Publicar un comentario